skip to Main Content

Mamoplastía de Aumento

La mamoplastia de aumento es una cirugía estética,que proporciona volumen en los senos, mejorando su forma, haciéndolo más atractivo y a su vez conservando un aspecto natural, mediante la colocación de implantes mamarios, acorde a las proporciones del tórax y cuerpo de la paciente. Dependiendo de las condiciones físicas que presente la paciente, existen diferentes vías de abordaje y planos anatómicos para la colocación del implante mamario. Las vías de abordaje más comunes son la periareolar (alrededor de la areola), axilar (en el pliegue axilar), submamario (en el surco inframamario). A su vez los planos anatómicos para la ubicación del implante pueden ser retroglandular, subfascial y retromuscular. El tiempo de recuperación de la mamoplastía de aumento es de aproximadamente 15 días. Es importante seguir paso a paso las recomendaciones dadas por el Cirujano, con el fin de obtener resultados óptimos.

aumento
reduccion

Mamoplastía de Reducción

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes al levantar el tejido. A su vez este procedimiento permite reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debido a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo brindando alivio a las molestias y una mejor estética.

Mastopexia (Levantamiento)

La caída y/o flacidez del seno esta causada por: la gravedad, el envejecimiento, el embarazo o las pérdidas de peso. Esta caída afecta tanto al pezón y areola como al tejido graso y glandular. La mastopexia es la cirugía de elevación de la mama que logra reafirmar y elevar un seno caído y/o vacío (ptósis mamaria). También se conoce a esta operación como lifting de mamas. El levantamiento de senos puede proporcionar un considerable aumento de la autoestima y de la confianza en aquellas mujeres que hayan decidido realizarse una mastopexia ya que el resultado es una clara mejora de la imagen corporal.

levantamiento
ginecomastia

Ginecomastia (Hombres)

La ginecomastia es el agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas de los hombres. Los varones más sensibles a esta patología suelen tener entre 18 y 50 años de edad, con sobrepeso y un ligero crecimiento del pecho. Además, suelen ser personas con vida poco activa, más bien sedentaria. Algunos hombres que sufren de ginecomastia les causa malestar emocional y disconformidad con su cuerpo, pues la forma redondeada de su pecho la asocian con la forma del seno femenino. Para solucionar esta condición el cirujano efectua la mastectomía subcutanea, que es una intervencion quirúrgica en la cual se elimina el tejido glandular sobrante y la grasa en su mayor totalidad, proporcionando un aspecto masculino.

Back To Top