skip to Main Content

Lifting Facial

El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el que la piel de su rostro es estirada y se elimina el exceso de piel para que así su rostro luzca con menos arrugas y se vea más joven, ya que La edad, una predisposición personal o hereditaria, situaciones de estrés, la exposición prolongada al sol, depresiones, hábitos alimentarios inadecuados o el consumo de alcohol y tabaco, entre otros factores, acarrean una serie de alteraciones en la piel y en los músculos que a veces se presentan de manera simultánea con la consecuencia de la caída gradual de los tejidos blandos.

lifting-facial
cuello

Lifting de Cuello

Este procedimiento estético es también conocido como cervicoplastía y su objetivo es corregir la flacidez de la piel, el descolgamiento, la fuerza tensil muscular o su separación y además los cúmulos de grasa que se alojan bajo la mandíbula, obteniendo como resultado un rejuvenecimiento facial natural a largo plazo. Un lifting de cuello está especialmente dirigido a aquellas personas que desean mejorar el contorno facial, así como definir el borde mandibular y eliminar la flacidez del cuello. Frecuentemente la cervicoplastía se asocia a otras cirugías del rostro como ritidoplastia, los párpados (blefaroplastía) y levantamiento de las cejas. Toda cirugía facial busca eliminar los estigmas del tiempo en la cara, especialmente cuando producen malestar e inseguridad, falta de identificación o rechazo de la propia imagen, dificultades laborales, emocionales y sociales.

Lifting de Cejas

El lifting o levantamiento de cejas es un procedimiento estético que tiene como objetivo reposicionar y dar forma al contorno de las cejas. Elimina el descolgamiento de la piel existente entre la sien y el párpado elevando las cejas a una posición de aspecto más natural; las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil, mientras que las cejas caídas reflejan tristeza y envejecimiento. Podemos lograr el levantamiento de las cejas mediante la colocación de Botox o quirúrgicamente (accediendo a la cola de las cejas vía cuero cabelludo con incisiones mínimas) segun amerite el caso. La intervención se realiza con anestesia local asistida, no necesita estancia hospitalaria por ser un procedimiento de pronta recuperación. Procedimientos adicionales como Blefaroplastia, Botox facial, remodelado nasal y rellenos en surcos o labios pueden ser combinados con el lifting de cejas, dando como resultado un rejuvenecimiento en el contorno de los ojos, con una mirada y una expresión facial más fresca.

lifting-cejas
blefaroplastia

Blefaroplastía (Párpados)

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. una cirugía de tipo ambulatoria, que se efectúa con anestesia local asistida. La recuperación es rápida, y en pocos días los pacientes pueden incorporarse a sus actividades cotidianas.

Rinoplastía (Nariz)

La rinoplastía es la cirugía en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades. La Rinoplastía busca que la naríz devuelva la armonía facial del paciente.

rinoplastia
otoplastia

Otoplastía (Orejas)

La Otoplastía es un tratamiento quirúrgico que consiste en corregir la separación de orejas de manera permanente en personas con orejas prominentes y despejadas. Esta cirugía se realiza a cualquier edad, este procedimiento quirúrgico no mejora la audición del paciente, pero si su autoestima debido a la diversidad de problemas estéticos que se pueden corregir con la otoplastía. La cirugía estética y reconstructiva de orejas puede utilizarse para corregir las siguientes deformidades: orejas prominentes, orejas pequeñas, orejas ahuecadas, orejas en coliflor, y orejas dobladas. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 15 días.

Lipoaspiración Cervical (Papada)

Lipoaspiración cervical o de papada es el procedimiento quirúrgico estético mediante el cual se succiona el excedente de grasa alojada en la papada debido al aumento del peso corporal o herencia genética. Este procedimiento está indicado en pacientes con piel tersa, elástica y tejido muscular de buen tono que desean un rostro más estilizado y juvenil. En algunos casos se combina con lifting facial o del cuello. Para extraer la grasa realizamos una pequeña incisión en la barbilla siguiendo el pliegue natural por donde se introduce una cánula de pequeño calibre y procedemos a lipoaspirar, es importante rescatar que la cicatriz resultante será imperceptible.

papada
Back To Top